- 1/2 kilo de Frijoles Negros
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Pimienta molida
- Vinagre
- Cominos molido
- Azúcar blanca
- Sal
- 200g de bacon ahumado (esto es opcional).
Como los frijoles negros de por aquí son blandos, yo los pongo solo un poco antes de empezar a cocinar en remojo.
Poner en la olla de presión los frijoles con la hoja de laurel cubiertos de agua, unos dos dedos por encima, cerrar la olla y cuando coja presión (en olla rápida) darles 15 min.
Pasados los 15 min, echar la cebolla, el pimiento, los 2 dientes de ajo, el bacón en trozos, un poco de pimienta y comino al gusto. (En algunas recetas, hacen un sofrito con los ingredientes, mi variante de ponerlos enteros es por culpa de mis hijos que no quieren trozos de cebolla y demás) Cerramos la olla y al coger presión le damos unos 20 min.
Cuando termine dejamos que pierda la presión y abrimos la olla, probamos el grano y si esta ok, ponemos la olla sin tapar a que reduzca a fuego lento, en este momento echamos en una taza un poco de vinagre (como un dedito) y azúcar blanca (una cucharadita), lo removemos y se lo echamos a los frijoles, remover y dejar reducir al gusto (para que esté mas espeso, o menos). Como a mis hijos no les gusta los trozos de cebolla, pimientos y demás, la maldad está en coger la cebolla, el pimiento y los ajos y pasarlos por la minipimer y esto echarlo en la reducción (jajaja).
Cuando esté el espesor a tu gusto apagar y esperar a que se duerman* para comer.
* (dejarlos dormir, dejarlos reposar, no servirlos apenas estén terminados, inclusive al dia siguiente están buenísimos).
Servir con arroz blanco.