- pan de torrijas cortado en rebanadas gruesas
- leche
- azúcar
- canela en rama y corteza de limón
- huevo batido
- aceite
- mezcla de canela y azúcar
Poner en un cazo la leche junto con el azúcar a gusto, una rama de canela y la corteza de limón. Dejar que hierva y retirar del fuego. Esperar que se temple.
Pasar las rebanadas de pan por la leche anterior y empapar bien (yo luego las pongo sobre una rejilla en un plato para que escurran un poco).
Las pasamos por el huevo batido y las freímos en abundante aceite. Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente y las espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar.
Dejar enfriar antes de servir.
Las torrijas son fáciles de hacer pero bastante laboriosas, aunque hay una forma mas sencilla de hacerlas, se las conoce como tostadas francesas, pero son primas hermanas.
Tostadas francesas
- pan de torrijas cortado en rebanadas gruesas
- leche
- azúcar
- canela en rama y corteza de limón (se puede sustituir por vainilla líquida)
- huevo
- mantequilla
- mezcla de canela y azúcar (no usar si aromatizamos con vainilla)
Poner la leche con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón en un bol y calentar en el microondas 2 minutos. Dejar enfriar.
Batir el huevo e incorporar a la leche, mezclar bien.
Remojar las rebanadas en la mezcla. En una sartén antiadherente calentar una nuez de mantequilla y freír las rebanadas como si fueran tostadas, al dar la vuelta añadir un poco mas de mantequilla.
Espolvorear con canela y azúcar, y al contrario que las torrijas están mejor calientes.
* Para las tostadas francesas la proporción de huevo y leche tiene que ser la adecuada, esto viene a ser para 1 huevo / 100 ml de leche / 10 gr de azúcar ( si hay un exceso de leche, saltarán demasiado en la sartén y no se dorarán).